La programación para la temporada 2014-15 destaca por su versatilidad y las producciones propias
Desde el pasado mes de agosto hasta junio del 2015 podremos disfrutar de la nueva programación del Teatro Arriaga, una propuesta muy completa, variada y pensada para todos los públicos.
El teatro bilbaíno mantiene su habitual apuesta por las artes escénicas y por las producciones propias, siendo La viuda alegre su proyecto más ambicioso en este sentido. Se trata de una adaptación musical de uno de los clásicos de la opereta, la obra homónima de Franz Lehar, que estará bajo la dirección escénica de Emilio Sagi. Otra de las producciones propias del Arriaga viene de la mano del tenor Enrique Viana, quien presentará así su nuevo espectáculo, “En tono’s Rossini”.
La ópera será otro punto fuerte en la temporada, donde encontramos L’equivoco stravagante de Rossini, a la que darán vida la Orkestra Sinfonikoa BOS y el Coro Rossini dirigidos por la joven Speranza Scapucci; y la ópera contemporánea Vanitas, naturaleza muerta para voz, piano y violonchelo, una obra de Salvatore Sciarrino. También los musicales tendrán su hueco en el teatro con The Hole (El Agujero) y Marta tiene un marcapasos -homenaje a la banda de pop Hombres G-.
Además, la variedad de géneros programados subirá al escenario bilbaíno a grandes estrellas del espectáculo, llenando el teatro de música y baile con Nancy Fabiola, Ute Lumper, el Ballet de Zurich -que representará un fragmento del drama de Georg Büchner, Woyzeck-, Sara Baras, Igor Yebra, Dulce Pontes, Leiva, Jorge Drexler, Ismael Serrano o SDB-Sortuki dira besteak entre otros; y con la participación de artistas como Concha Velasco, Blanca Portillo, Ana Belén, Ramón Barea, Enrique Viana, Carmen Machi o Amparo Larrañaga.
Por otro lado, en el mes de mayo el Teatro Arriaga celebrará su 125 cumpleaños, aniversario que se conmemorará con una programación especial durante los días 30 y 31 de ese mes y en el que participarán numerosos artistas, juntando tanto la música como la danza, el teatro y el humor.