El Grupo Concertante Talía vuelve al Auditorio Nacional de Música con Silvia Sanz Torre como directora por cuarto año consecutivo
La temporada 2014-2015 se conforma como la cuarta en la que podremos ver a la directora orquestal madrileña, Silvia Sanz Torre, frente a un programa que combina óperas que hablan de España, el Réquiem de Verdi, compositores latinoamericanos, y pop y rock europeo. Así, los cuatro conciertos de este ciclo destacan por su variedad, tanto de estilos como de épocas.
Las músicas y los ritmos latinoamericanos han sido elegidos para inaugurar la nueva temporada el 4 de octubre, jugando de nuevo con la variedad estilística y buscando hacer disfrutar a toda clase de públicos. Bajo el título “América Ida y Vuelta”, se podrán escuchar tangos, danzones, choros y boleros de compositores como Arturo Márquez, Astor Piazzolla o Heitor Villa-Lobos, demostrando así el resultado de la influencia cultural entre distintas tradiciones y cómo puede ir transformándose la música.
Continuando con los ya tradicionales conciertos navideños de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, en los que tuvimos al swing y al soul como protagonistas en años anteriores, esta Navidad es el turno del pop y rock europeo. El 27 de diciembre “Singing Europe” despedirá el año con las canciones que han ido marcando al Viejo Continente en los años 60, 70 y 80.
Por otro lado, marzo será el mes de Giuseppe Verdi, y el Auditorio Nacional se llenará de historia el sábado 14 con la interpretación del famoso Réquiem del compositor italiano.
Finalmente, la temporada se cerrará el 30 de mayo con un concierto que lleva por título “España en la ópera”. En él se hará un recorrido por la España imaginaria a través los preludios y coros de óperas vinculadas al país, tales como Las bodas de Fígaro de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini, Carmen de Bizet, o Il trovatore, La forza del destino y Don Carlo de Verdi.
Además, el Grupo Concertante Talía continuará esta temporada con su función pedagógica. La Madrid Youth Orchestra y la Orquesta Infantil Jonsui seguirán teniendo un papel destacado en la entidad, y el programa formativo se completará con el Encuentro Orquestal Sinfónico para niños y jóvenes, habitual ya en los veranos de Alba de Tormes, así como con ciclos y cursos de más de 20 especialidades musicales diferentes.