Ópera de Tenerife afronta la crisis mundial con una temporada que no renuncia a su esencia ni valores
El proyecto lírico del Auditorio de Tenerife apuesta por cinco títulos, incluida la non ancora nata Lucrezia Borgia, una Gala lírica y mantiene Opera (e)Studio y el VII Concurso Internacional de Canto.
Una bocanada de aire fresco. Eso es lo que Ópera de Tenerife quiere que sea su temporada 2020-21 para su público y artistas, en un momento en el que la incertidumbre es la única certeza. El proyecto lírico del Auditorio de Tenerife afronta la coyuntura internacional de la crisis sanitaria mundial, un hito que ha golpeado especialmente a las producciones operísticas, con un replanteamiento que no renuncia a su esencia ni a sus valores de calidad, honestidad y compromiso.
Comenzará, siempre con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con un homenaje a las víctimas canarias de la pandemia: el Requiem de Donizetti, una obra cargada de bel canto italiano escrita por la muerte del también compositor Bellini. Será los días 23 y 24 de octubre con Alessandro Palumbo como director musical.
Los días 24, 26 y 28 de noviembre llegará Lucrezia Borgia, la non ancora nata que tuvo que ser cancelada por el confinamiento en marzo 2020. La soprano Yolanda Auyanet protagoniza esta ambiciosa coproducción con el Teatro Comunale di Bologna, Ópera de Oviedo y Teatro de la Maestranza, que cuenta con Andriy Yurkevych como director musical.
El 12 de diciembre cierra el año la Gala lírica. Bajo este formato, que permite saborear la pureza de cada nota instrumental y vocal, se presenta un espectáculo con la dirección musical de Sesto Quatrini, que contará con artistas como la soprano Olga Peretyatko y el tenor José Bros.
El 2021 abrirá con el buque insignia de Ópera de Tenerife:
Opera (e)Studio, la academia de formación integral para jóvenes artistas dirigida por Giulio Zappa, que impulsa el desarrollo profesional de sus participantes, generando una cantera internacional.
Agradecemos la paciencia de los inscritos para las audiciones. Pronto daremos las nuevas fechas y les escucharemos. Los seleccionados pondrán en pie los días 22, 23, 24 y 25 de marzo Il matrimonio segreto de Cimarosa, una coproducción con el Teatro Regio di Parma.
Para toda la familia vuelve Rinaldo de Handel, prevista para abril de 2020 que esperamos poder disfrutar en abril de 2021.
El último título, como es habitual, se dedica a la zarzuela, eligiendo en esta ocasión una antología que hará las delicias de nuestro público el 26 de junio.
Finaliza la temporada el VII Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife que, tras la deliberación de su distinguido jurado, ofrecerá la fase final el 30 de junio y el concierto de galardonados, el 1 de julio.
La temporada se vivirá en el Auditorio de Tenerife, bajo estricto cumplimiento de su Plan de contingencia contra la COVID-19, certificado por AENOR, como el sello Save Tourism.
Deja una respuesta