El Galardón Internacional Pablo Casals otorga más de 35.000 euros en premios y su plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 17 de mayo
La Fundación Pau Casals ha anunciado la convocatoria del Galardón Internacional Pablo Casals 2022. Su objetivo es apoyar a jóvenes violonchelistas de todo el mundo en sus estudios, para que puedan perfeccionar su técnica y desarrollar su arte mediante la formación con profesores destacados.
El plazo de inscripción y presentación de candidaturas estará abierto hasta el 17 de mayo de 2022. El 18 de noviembre se celebrarán las audiciones finales, en la Escuela Municipal de Música Pau Casals de El Vendrell. Allí se decidirán los ganadores y repartirán los premios, que tendrán un valor de más de 35.000 euros.
Este año el Galardón está abierto a estudiantes de violonchelo de todo el mundo, que hayan nacido después del día 31 de diciembre de 2000. Quedarán excluidos los ganadores y finalistas de las ediciones anteriores, que no podrán participar ni optar al premio. Toda la información, así como las bases del concurso, están disponibles en la página web de la Fundación Pau Casals.
Los dos jurados y los premios
El certamen otorgará un Primer Premio de 18.000 euros, un Premio Especial AENA de 12.000 euros y un Tercer Premio de 6.000 euros. Además, la Fundación Pau Casals ofrecerá promoción artística y asesoramiento profesional a los galardonados. Para en esta edición, el concurso ha designado dos jurados de prestigio internacional.
Uno de ellos, formado por los violonchelistas Jérôme Pernoo, Peter Thiemann y Erica Wisey, y el asesor musical de la Fundación Pau Casals Bernard Meillat, seleccionará a un máximo de ocho finalistas, a partir de los vídeos presentados en la solicitud de convocatoria.
Por otro lado, el jurado de la audición final, integrado por los violonchelistas Henri Demarquette, Marie Hallynck, Asier Polo y Julian Steckel, y Bernard Meillat, como asesor musical de la Fundación, escogerá a los ganadores de los tres premios.
Deja una respuesta