Centrado en la música antigua, se celebra en diferentes localidades de la Región de Murcia y propone tres fines de semana llenos de conciertos
ECOS, el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, alcanza este año su 8.ª edición. Organizado por Early Music Project, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Universidad de Murcia, propone conciertos con alta calidad y que fomenten la puesta en valor del patrimonio regional.
Entre el 23 de agosto y el 7 de septiembre, las localidades de Alhama, Aledo, Librilla, Mula, Pliego y Totana acogerán conciertos, actividades familiares, experiencias turísticas y los talleres formativos de ECOS Labs.
Agrupaciones como Cantoría, Flutes & Frets, El Concierto Secreto, Anacronía, Ayres Extemporae o Ménestrel visitarán el Festival ECOS a lo largo de estos días.
En esta edición, ECOS cuenta con la colaboración de instituciones internacionales como Early Music America, Red Europea de Música Antigua REMA, Festival Baroque Montreal, Semana de Música Antigua Estella, Brighton Early Music Festival, International Young Artist’s Presentation de Music Impulscentrum, AMUZ (Bélgica) y FestClásica.
Programación de conciertos
Esta nueva edición del Festival ECOS en Sierra Espuña dará comienzo con la agrupación vocal Cantoría, que actuará en el Patio del Convento de San Francisco (Mula) el 23 de agosto con un homenaje a Claudio Monteverdi titulado ‘Sospiri’.
En el refectorio del mismo convento, el dúo Flutes & Frets ofrecerá un concierto familiar en la mañana del día 24. Compuesto por Beth Stone (flautas) y Daniel Murphy (laúd y guitarra), este grupo londinense ofrecerá un segundo concierto esa tarde en la Ermita de los Remedios (Pliego).
El 30 de agosto, en la Plaza de la Iglesia de Librilla, intervendrá El Concierto Secreto. Juliette Commeaux (arpa) y Laia Blasco (flauta de pico), ofrecerán el programa ‘Las monjas músicas’.
El Museo Arqueológico Los Baños, en Alhama, será escenario de los conciertos familiares que ofrecerán los ensembles de la Orquesta de la Universidad de Murcia durante la mañana del día 31. El mismo escenario acogerá por la tarde a Anacronía, cuyo repertorio incluye obras de Haydn, Mozart o Mariana Martínez.
Xenia Gogu (violín), Victor García García y Teresa Madeira (violonchelos) componen Ayres Extemporae, el grupo que intervendrá el 6 de septiembre en los Jardines de la Santa de Totana y el 7 de septiembre en el Castillo de Aledo con un concierto familiar.
La despedida estará a cargo de Ménestrel, integrado por los canadienses Janelle Lucyk y Kerry Bursey. Su programa ‘The Nine Maidens’, que se escuchará el 7 de septiembre en Aledo, repasa canciones de Dowland, Purcell, Machaut, Monteverdi o Frescobaldi.
Esta edición también contará con la colaboración de la Red Rural del Territorio Sierra Espuña y la asociación Agroeconatura para poner en valor la vida rural y dar a conocer productos de proximidad de la marca de garantía Territorio Sierra Espuña.
Deja una respuesta