Notos Quartett, que recibió el Melómano de Oro el pasado mes de junio por ‘Paris Bar’, ha sido reconocido por el Premio Premio Würth de las Juventudes Musicales de Alemania (JMD)
En colaboración con la Fundación Würth, Juventudes Musicales de Alemania (JMD) concede anualmente, desde 1991, premios a personas, conjuntos y proyectos cuyas actividades ejemplifican sus principios. El premio goza de un reconocimiento especial del Consejo Musical Alemán y es uno de los más exclusivos del panorama musical de Alemania.
El pasado 26 de septiembre, este prestigioso premio se concedió al Cuarteto Notos. Así, el grupo recibirá una suma económica de 25.000 euros. El pasado mes de junio, Sindri Lederer (violín), Andrea Burger (viola), Philip Graham (violonchelo) y Antonia Köster (piano) también recibieron el Melómano de Oro por su último disco: ‘Paris Bar’.
Juventudes Musicales de Alemania reconoció sus ‘interpretaciones apasionadas y expresivas, con las que cautivan a sus oyentes’. Son ‘altamente sensibles y redondas’, dijo en su discurso el clarinetista, director de orquesta y compositor Jörg Widmann, que impartió clases en la Notos Chamber Music Academy en 2021, gracias a una inspirada colaboración.
Asimismo, destacó que ‘cada uno de ellos es un excelente músico individual por derecho propio. Los cuatro ponen sus habilidades musicales al servicio de la causa aún más elevada de la música de cámara, este frágil arquetipo de la creación musical’. Al fomentar los jóvenes talentos, ‘crea momentos inolvidables cuyo significado para los jóvenes músicos y la comunidad se extiende mucho más allá de la música’, concluyó.
Entrega del galardón
Entregaron el galardón el Doctor Reinhold Würth, Presidente del Consejo de Supervisión de la Fundación Würth, y Maria Würth, miembro del Consejo de la Fundación Würth, así como el Presidente de JMD, Johannes Freyer, que elogió la actitud del grupo de buscar siempre puntos de contacto tanto en el debate artístico y los encuentros personales.
En la ceremonia de entrega, el Cuarteto Notos interpretó un movimiento del Cuarteto para piano en Mi bemol mayor de Mozart, y el Cuarteto para piano en Sol menor de Brahms. Por su parte, Jörg Widmann argumentó que cada concierto de estos días consiste también en ‘formular un contraste a través del arte’ con los conflictos de este mundo.
Deja una respuesta