Ayer nos dejó una de las jóvenes promesas de la dirección valenciana, Gaspar Sanchis Castillo.
Nacido en Vilamarxant (Valencia), fué el fundador de la Orquesta Ciutat de Llíria, actualmente Orquesta Ensemble Musicae y director artístico de la misma.
Dirigió a la Orquesta de Valencia, la Banda Municipal de Valencia, la Philharmonisches Kammerorchester de Berlín, la Sinfonieta Baden, la Lithuanian State Symphony, la Orquesta Filarmónica de Marsella, La Orquesta Jove del Conservatorio Profesional de música de Llíria y la Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia entre otras.
En el mundo de las bandas de música ha sido director de la Societat Artístico-Musical La Unió de Quart de Poblet y de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo de Arte y cultura de la Vall d´Uxó.
Compaginaba su labor como director con la docencia, ejerciendo como profesor del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, del que además fue director durante 12 años.
Trabajador incansable, siempre dispuesto a solucionar cualquier problema, emprendedor infatigable que consiguió en una primera ocasión vencer la terrible enfermedad y salir con energías renovadas de todo ello.
Demostró una gran valentía y coraje ante el dolor y la adversidad, aunque siempre lo recordaremos por aquella alegría y pasión por la vida que le caracterizaba.
Esta mañana la familia atendió a las autoridades, familiares y amigos en el tanatorio de Vilamarxant desde las once de la mañana.
El funeral ha tenido lugar a las 16h en la Iglesia de Vilamarxant. Allí sus seres queridos y amigos le han despedido de la mejor forma posible, con música, en definitiva, el motivo principal que dió sentido a su vida.
Hasta siempre amigo.
Deja una respuesta