Entre el 18 y el 31 de julio, ‘Norma’ de Vincenzo Bellini cerrará la temporada 2021-22 del Gran Teatre del Liceu, en una producción dirigida por Domingo Hindoyan y Àlex Ollé
La ópera Norma de Bellini será el último título de la temporada 2021-22 del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Esta obra maestra del bel canto romántico llegará en once funciones, entre el 18 y el 31 de julio. Estará bajo la dirección musical de Domingo Hindoyan, en una extraordinaria propuesta -estéticamente impresionante y políticamente incorrecta- de Àlex Ollé.
El director de escena Àlex Ollé ya presentó su aclamada visión de Pelléas et Mélisande de Debussy en Barcelona. Ahora, volverá a impresionar al público liceista, con una propuesta para Norma estrenada en la temporada 2016-17 en la Royal Opera House de Londres. En ella, un bosque formado por unos 1.500 crucifijos llenará el escenario del Liceu.
Sobre el elenco artístico
Grandes intérpretes como Marina Rebeka, Marta Mathéu y Sonya Yoncheva encabezarán los diferentes repartos. Les acompañarán los tenores Riccardo Massi y Airam Hernández, en el papel de Pollione. Los personajes de Norma se caracterizan por su precisión dramática, formada por unos perfiles fascinantes que seducen al público.
En estas funciones de Norma es también fundamental el papel de la sacerdotisa Adalgisa, rival ya la vez confidente de Norma. En el Liceu, alternarán en dicho papel las mezzosopranos Varduhi Abrahamyan y Teresa Iervolino. Por su parte, los bajo-barítonos Nicolas Testé y Marko Mimica asumirán el rol de Oroveso.
Norma -tragedia lírica en dos actos, con libreto de Felice Romani– es también toda una prueba de fuego para el Coro y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu. Los cuerpos estables del teatro estarán en constante diálogo con los protagonistas, interpretando una partitura de gran exigencia dramática y complejidad musical.
Sin duda, este título de Vincenzo Bellini es uno de los más importantes y populares del repertorio. En esta producción, Àlex Ollé transforma a la sacerdotisa druida en una líder fanático – religiosa contemporánea. Así, ofrece nuevos niveles de lectura para la obra, en un grito en contra de la intolerancia y de todo tipo de fanatismo
Entradas y preestreno
El sábado 16, el Gran Teatre del Liceu ofrecerá un preestreno exclusivo para público menor de 35 años, dentro del proyecto #LiceUnder35. En cada edición celebrada, esta iniciativa agota las localidades. Asimismo, las localidades sueltas están disponibles en la página web del Liceu.
Deja una respuesta