Josep Carreras y Andreas Scholl, dos citas imprescindibles
El Gran Teatre del Liceu presenta, del 8 al 17 de febrero, Norma, la heroína clásica, apasionada y vengativa protagonista de la emocionante tragedia lírica de Bellini. Esta nueva coproducción cuenta con Renato Palumbo, dirección musical, y Kevin Newbury, director de escena, y la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro del Teatre. En los roles principales destacan los tenores Gregory Kunde y Andrea Carè, que se alternan en el papel del procónsul romano Pollione; las sopranos Sondra Radvanovsky y Tamara Wilson en el de la gran sacerdotisa Norma; los bajos Raymond Aceto y Simón Orfila en el de Oroveso, padre de Norma y jefe de los druidas; y las mezzosopranos Ekaterina Gubanova y Annalisa Stroppa como Adalgisa, una joven sacerdotisa.
Josep Carreras se sube al escenario del Liceu el 7 de febrero para ofrecer un concierto único organizado por Concert Studio para clausurar las actividades de celebración, en 2014, de la capitalidad de la Sardana de Barcelona. El pianista David Giménez y la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya, dirigida por Francesc Cassú, acompañan al tenor para homenajear a la sardana y al patrimonio musical catalán.
El 10 de febrero, el contratenor Andreas Scholl se aleja de su repertorio habitual para adentrarse en las composiciones de Haydn, Mozart, Schubert y Brahms. El programa The Wanderer (El caminante), compartido con la pianista Tamar Halperin, intentará recrear la atmósfera de las íntimas veladas musicales de los salones del siglo XIX.
El Semperoper Ballet protagoniza Una velada con William Forsythe los días 20 y 21, dedicada a uno de los coreógrafos vivos más innovadores. El programa lo componen In the Middle, Somewhat Elevated y Enemy in the Figure, ambas con música de Thom Willems, y Neue Suite, creada a partir de adaptaciones de Haendel, Berio, Willems Bryars y Bach.
Escolares y familias podrán aprender y divertirse en La casa flotant, del 10 al 13 de febrero. Se trata de un espectáculo de magia visual, ideado por Joaquín Casanova, en el que la música de Montsalvatge y Debussy, interpretada en directo por el pianista José López Montes, acompaña un desfile de títeres. Además, del 24 de febrero al 4 de marzo, La Baldufa presenta Guillem Tell, su adaptación de la ópera Guillaume Tell de Rossini, bajo dirección de escena de Ramon Molins y la participación de los barítonos Xavier Menzdoza y Toni Marsol como Tell.