El 6 de octubre compartirá este prestigioso escenario con la violinista Leia Zhu para interpretar obras de Mozart, Debussy y Castelnuovo-Tedesco
La pianista Noelia Rodiles debuta en el Wigmore Hall de Londres, una de las más prestigiosas salas de conciertos del mundo por la que han pasado grandes figuras de la música clásica.
Lo hará el 6 de octubre junto a la violinista Leia Zhu. Juntas interpretarán un programa compuesto por obras de Mozart, Debussy y Mario Castelnuovo-Tedesco.
Sobre el programa
El concierto dará comienzo con el ‘Adagio’ del Divertimento núm. 15 en Si bemol mayor, K 287 de Mozart. Originalmente escrita para dos trompas y cuerdas, el dúo de Rodiles y Zhu ofrecerán un arreglo para violín y piano.
A continuación, las intérpretes abordarán la Sonata para violín en Sol menor de Claude Debussy. Se trata de una de las últimas composiciones del francés, y forma parte de un ciclo de seis sonatas para diversos instrumentos de las que solo llegó a completar tres.
Noelia Rodiles y Leia Zhu concluirán el recital con la Fantasía Fígaro, la paráfrasis que Mario Castelnuovo-Tedesco hace de El barbero de Sevilla de Rossini. El compositor desarrolló una extensa obra sinfónica, lírica y de cámara, y fue autor de alrededor de doscientas bandas sonoras de Hollywood.
Próximos compromisos de Noelia Rodiles
Tras su cita londinenses, la pianista cumplirá en las próximas semanas con un compromiso en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde se unirá al violista Antonie Tamestit y a músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para interpretar obras de Mozart y Turina.
A continuación, visitará la Real Filharmonia de Galicia para interpretar el Concierto para piano núm. 12 de Mozart y el Concierto para piano en La mayor de Marianne von Martinez.
Deja una respuesta