La interpretación de la pianista Noelia Rodiles se unirá a los poemas de Fernando Palacios en una hermosa iniciativa llevada a cabo por el Teatro Real. Esta iniciativa comprende seis representaciones en la Sala de Orquesta del Teatro Real. Las representaciones comenzaron el pasado viernes 17 de febrero y culminarán el próximo domingo, día 26 del mismo mes.
Noelia Rodiles vuelve al Teatro Real para participar en unas veladas que mezclan lo mejor de la música clásica y la poesía con un escenario de lujo, el atardecer de Madrid
El programa de estas interpretaciones llevará al Teatro Real los “Claros de luna” de Beethoven y Debussy, pero también obras de Chopin, Brahms, Liszt, Satie y Shostakovich. Perfecta compañía para recitar los poemas de Palacios, Bécquer, Paul Verlain, Oscar Wilde, Juan Ramón Jiménez y Jorge Luís Borges. Las entradas ya están casí agotadas.
Esta serie de veladas está patrocinada por La Caixa y en la misma colabora el Banco de España. Es una producción del Teatro Real enmarcada dentro de la temporada para los más pequeños El Real Junior. En la misma, destaca la combinación perfecta entre el bello paisaje de la Plaza de Isabel II, que se puede ver tras los ventales de la sala donde tendra lugar cada velada, la poesía y la mejor música clásica, con un objetivo pedagógico.
La pianista asturiana vuelve al Teatro Real, tras el éxito obtenido hace dos años con un espectáculo basado en los nocturnos de Chopin. Rodiles ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March de Madrid, Auditorium de Palma, Teatros del Canal, etc, formando parte de diferentes ciclos y festivales como “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo, Schubertíada, Festival de Música y danza de Granada, Quincena Musical Donostiarra.
Además, Noelia Rodiles prepará la reedición de un CD con obras de Schubert y Ligeti. También podremos verla muy pronto en el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, ofreciendo un recital en los Teatros del Canal de la capital.
Borja Quintana Fernández