Las Noches en los Jardines del Real Alcázar prometen 75 conciertos repletos de emoción
75 conciertos en 75 días es lo que promete el ciclo “Noches en los Jardines del Real Alcázar”, que en su 14º Edición se consolida como una cita ineludible en el periodo estival para los amantes de la clásica. Un total de 40 conjuntos, muchos de ellos locales, participarán en un evento basado en la diversidad, en el que, a las músicas antigua y clásica, se añaden otros géneros paralelos como la música tradicional o el flamenco.
“Las Noches del Alcázar” de este año, que se iniciaron el pasado 19 de junio con la actuación del conjunto barroco Forma Antiqua, tendrán su clausura el próximo 1 de septiembre. Una de las citas más esperadas del ciclo es el concierto que brindarán Guillermo Pastrana y Mario Prisuelos el 19 de julio, con un repertorio que aglutina en una sola actuación varios siglos de música desde Bach a Granados. El apartado de música clásica contará, además, con dos ejes temáticos fundamentales. Por un lado, la celebración del bicentenario del nacimiento de Wagner y Verdi, que centrará el repertorio de conjuntos como Celliberia (días 1 y 5), Carmen Solís y Eduardo Moreno (8 de agosto) o Francesco Manna y Juan Antonio Sánchez (16 de julio). Por otro, asistiremos a la recuperación de los dulces sonidos del romanticismo y el barroco italo-español, gracias a formaciones como Alla Vera Spagnola (9 de agosto), El Cortesano (5 de julio), Los Músicos de su Alteza (12 de julio) o Harmonía del Parnás (23 de agosto). También habrá tiempo para recrearse en la dulzura del piano de Debussy de la mano de María Esther Guzmán y Luis Orden (11 de julio y 21 de agosto) o deleitarse con la solemnidad del mejor Beethoven a cargo del Clara Sylvan Trio (22 de agosto).
Asimismo, Sevilla revivirá los sonidos andalusíes y flamencos, así como los suaves acordes del jazz o blues, durante más de dos meses de ciclo. Los conciertos, cuyo precio es de cinco euros, tendrán lugar en algunos de los jardines más evocadores de la ciudad hispalense como el Inglés, el de los Poetas, el de la Cruz o la Galería de los Grutescos.