El próximo 29 de junio la OBC presenta sus dos citas del Festival Mozart Nits d’Estiu
Un año más, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC)
inaugura el próximo 29 de junio, el Festival Mozart Nits d’Estiu en L’Auditori de Barcelona.
La OBC reúne en dos citas musicales a algunos de los más destacados intérpretes mozartianos alrededor de una programación que incluye, además de Mozart, músicas de compositores de su época o afines.
Inacabada con Altstaedt
El viernes 29 tendrá lugar el primer concierto a cargo del violonchelista y director franco-alemán Nicolas Altstaedt. El recital incluirá la obertura de la ópera mozartiana Idomeneo y una selección de la misma. Completarán el programa el Concierto para violonchelo en Do mayor de Haydn y la Sinfonía Inacabada de Schubert.
Además se presentará el estreno nacional de la obra de Brett Dean, Carlo para orquesta de cuerdas y sampler. Una pieza sinfónica que parte de una relectura creativa de la música y la vida de Carlo Gesualdo, el gran madrigalista del Renacimiento.
Réquiem con Pinnock
La segunda cita tendrá doble presentación, los próximos días 5 y 6 de julio. El repertorio será de autoría completa del compositor salzerburgués. En primer lugar se interpretará la Sinfonía núm. 40, la más célebre de sus últimas tres. Se podrá escuchar también el Ave verum corpus, un breve motete dedicado al misterio y a la muerte de dios hecho hombre.
Por último, y como colofón, sonará el Réquiem en Re menor, con la versión de Franz Xaver Süssmayr, discípulo de Mozart. Süssmayr ya había asistido al compositor en obras coetáneas como La flauta mágica o La clemencia de Tito. Así, también completó la partitura del Réquiem, truncada por la prematura muerte de Mozart, en torno a la cual persisten numerosos interrogantes.
Junto a la OBC subirá al escenario en Ensemble O Vos Omnes, bajo la dirección coral de Xavier Pastrana. Asimismo, el recital contará con un elenco de solistas: la soprano Serena Sáenz, la contralto Avery Amereau, el tenor Jorge Navarro Colorado y el bajo Erik Rosenius. En el podio estará Trevor Pinnock, reconocido mundialmente como el clavecinista y director que lideró la recuperación moderna de la interpretación de la música antigua.
Deja una respuesta