El ciclo anual de Nits de Clàssics de Valls (Noches de Clásicos), organizado por la Asociación Amics de la Música de Valls (AMV), estrenó temporada el pasado 21 de septiembre con el pianista de jazz Michael Kanan, invitadode excepción junto a Celesta Alías (voz), Guillem Arnedo (batería), Jaume Llombart (guitarra) y DeeJay Foster (contrabajo).
La nueva temporada incluye 19 conciertos, la mayoría protagonizados por figuras de primer nivel.
Superando el listón de 4000 espectadores en la edición anterior, la duodécima temporada se inauguró con el desafío de superar los propios índices de audiencia y la gran calidad musical exhibida por los intérpretes anteriormente. Para ello, se nutre de concertistas de muy alto nivelcomo la violinista bielorrusa ElinaSitnikava, la soprano australianaMichelle Francis Cook, el cuarteto de saxos Quator Morphing o el pianista Angelo Villani.
Otro de los eventos excepcionales se producirá el 21 de diciembre con la actuación del contratenor norteamericano DarrylTylor junto a la soprano Carmen Acosta y el pianista Miguel Ángel Bionis. Además, con el objetivo de hacer más atractiva la ópera y generar interés en otros públicos, Nits de Clássics apuesta, una vez más, por el espectáculoÓpera Express, un tipo de ópera en formato reducido.Esta vez se centra en la tragedia lírica de Roberto DevereuxdeGaetano Donizzetti, escenificada por Ximena Agurto (soprano), Laura Vila(mezzosoprano), Marc Sala (tenor), Carlez Daza (barítono) yViviana Salisi (piano).
El punto de originalidad llega con el Quinteto Motsant y el programa De este a oeste. Música global, que no dejará a nadie indiferente. La sorpresa llegará al final de la temporada con Víctor Branch, joven artista que fusiona el pop, el blues y el soulcon una voz extraordinaria.
Continuando con su especial interés hacia los espectáculos solidarios, se organizará un concierto el día 17 de noviembre con el violinista Alexandre Amorós Korotkov, Sasha, a beneficio de la obra social La Taulada.
Deja una respuesta