Nereydas, con la soprano María Espada y la dirección de Javier Ulises Illán, participan en la 50 Semana de Música de Cámara del MUSEG (Festival Musical de Segovia) con un concierto titulado “Ah, mio cor! Reinas, guerreras y amantes”, que pretende hacer un verdadero homenaje musical a las mujeres.
Nereydas, orquesta historicista, presenta una velada musical suculenta y refrescante con obras seleccionadas del Barroco español e internacional de José de Nebra, Antonio Vivaldi, Charles Avison y Georg Friedrich Händel.
El conjunto de piezas instrumentales y cantadas se suceden con esa idea tan händeliana de interpretar una música creada para satisfacer los gustos y necesidades del público popular, en vez de los de la aristocracia y los mecenas, como venía siendo habitual durante buena parte del periodo renacentista y barroco.
En este contexto, la soprano María Espada interpreta junto a Nereydas un verdadero recital, que incluye bellísimas arias de ópera que retratan a las mujeres, presentándolas como heroínas, reinas, faraonas, guerreras o amantes, y ensalzan los valores femeninos y su dignidad como personas.
El tándem María Espada y Nereydas cuenta con gran reconocimiento y se ha afianzado en España como un referente en la recuperación de música antigua tras sus conciertos para el CNDM o sus proyectos de recuperación patrimonial del Archivo del Palacio Real o de la Catedral de Toledo.
Deja una respuesta