El concierto de Nereydas, que tendrá lugar el sábado 27 de febrero, se podrá seguir en directo a través de la web de la Fundación Juan March y de su canal de YouTube
Nereydas, la formación dirigida por Javier Ulises Illán, comienza las celebraciones de su décimo aniversario con su debut en la Fundación Juan March, el sábado 27 de febrero, con el tercer concierto del ciclo ‘Música, tentaciones y pecados’, sugestivo título que en esta entrega abarca música de Haendel, Nebra y Pergolesi.
La pasiones y emociones sobre las que suelen girar los argumentos operísticos del siglo XVIII centran el programa vocal que desarrollará la soprano María Espada junto a la orquesta, a la que podremos oír en diversas arias, encarnando las voces de personajes operísticos como el héroe griego Orestes, la reina artúrica Ginebra o la egipcia Cleopatra de las óperas Iphigenia en Tracia,Ariodante,Aci, Galatea e PolifemoyGiulio Cesare in Egitto. A modo de prólogo interpretará la muy espiritual Salve Reginade Giovanni Battista Pergolesi, como súplica y petición de redención en este mundo de tentaciones y pecados.
Este recital de voz se completa con números instrumentales de las mismas óperas a las que pertenecen las arias: la obertura de Iphigenia en Tracia, la sinfonía de Ariodante y la obertura de Giulio Cesare in Egitto.
Nereydas se conforma para la ocasión con un elenco instrumental formado por Ignacio Ramal, Marta Ramírez y Elvira Martínez, violines primeros; Paula Pérez, Leonor de Lera y Sergio Suárez, violines segundos; Lola Fernández, viola; María Saturno, violonchelo; Rodrigo Moro, contrabajo; y Alfonso Sebastián, clave.
Desde su fundación, Nereydas mantiene su compromiso con la investigación y difusión del patrimonio musical español, así como unas interpretaciones que han sido reconocidas por su calidad y rigor.
En esta línea, y formando tándem con la soprano María Espada, verá la luz este año 2021 la nueva grabación para el prestigioso sello Pan Classics con música de Corselli recuperada del Archivo General de Palacio (Palacio Real, Madrid). Este trabajo forma parte del más amplio proyecto de colaboración entre Nereydas y el ICCMU para rescatar los tesoros musicales de los archivos de la Capilla Real y darlos a conocer para su disfrute.
Deja una respuesta