Bajo la dirección artística de Juanjo Guillem, Neocupersión se encargará de esta obra escrita para seis percusionistas, piano y electrónica
Los próximos días 28 y 29 de febrero tendrán lugar en Madrid los conciertos del grupo Neopercusión en los que se interpretará la obra de Martin Matalon, Le Scorpion (2002). De la dirección se encarga el director artístico y percusionista Juan Guillem.
Neopercusión interpretará la partitura escrita por el compositor Martin Matalon que reinterpreta en clave contemporánea una pieza musical para L’Âge d’or, la mítica película de Luis Buñuel con guion de Salvador Dalí.
Esta pieza musical está escrita para seis percusionistas, piano y electrónica y fue estrenada en el Festival de Música de Estrasburgo. Martín Matalon aúna la sonoridad acústica con la electrónica a través de un trabajo tímbrico y textural insólito.
Los dos conciertos-proyección, que podrán ser disfrutados por el público madrileño, son la primera coproducción llevada a cabo por el Centro Nacional de Difusión Musical y Naves Matadero.
Asimismo, el jueves 27 de febrero tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes un encuentro con Martin Matalon. Participarán también el percusionista y director artístico Juanjo Guillem y la musicóloga Rosa Díaz Mayo. El acceso será libre hasta completar aforo.
Deja una respuesta