La soprano Raquel Andueza acompañada por el ensemble barroco La Galanía, presentarán en concierto Un blando susurro, con el que intentan dar una visión diferente a los villancicos a través de la música culta y de la tradición popular.
Presentarán una selección de villancicos con una visión histórica y diferente.
La selección de villancicos forma parte de la tradición musical española e italiana de los siglos XVII y XVIII, y a través de ello se intenta explicar el intercambio cultural que hubo entre ambos países en esta época. Contará con obras de autores como Sebastián Durón, CristóforoCaresana o Carlos Subías. También interpretarán obras de autores menos conocidos, mostrando también su papel como difusores de música más desconocida.
Las diferentes obras estarán acompañadas por diferentes instrumentos históricos del Barroco, interpretados por Pablo Prieto en el violín, Manuel Vilas en el arpa doppia, Pierre Pitzl con la guitarra barroca, Jesús Fernández Baena con la tiorba, y David Mayoral en la percusión.
El concierto se llevará a cabo el 16 de diciembre, y está enmarcado dentro del XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música que realiza el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.
Deja una respuesta