El Teatro Real ha preparado, coincidiendo con las vacaciones navideñas y los días en los que tenemos más oportunidad para pasar tiempo en familia, un nuevo espectáculo de su programación de El Real Junior.
El espectáculo, titulado Chispas y ritmos de un huracán, está pensado para todas las edades, y a ritmo de musical, se rendirá un divertido homenaje al compositor y director Leonard Bernstein en el centenario de su nacimiento.
Las funciones tendrán lugar los días 15, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, siempre a las 12.00 horas, en la Sala Principal y contarán con la participación del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección de Luis Miguel Méndez, junto a la soprano Cristina Toledo y la mezzosoprano Laurel Dougall.
El maestro de ceremonias será Fernando Palacios, responsable también del guión y la concepción del espectáculo que, además de las conocidísimas melodías, nos envolverá con un vistoso apoyo audiovisual.
Desde los populares números de West Side Story – América, Mambo o I feel pretty – al danzón del musical Fancy Free o sus famosos conciertos divulgativos para jóvenes, será difícil no mover los pies o reprimir las ganas de bailar las melodías llenas de “chispa” de un compositor apasionado, que irrumpió en el mundo de la música como un “huracán” para llegar a todos los públicos. Su audacia y sus dotes de comunicación convirtieron la música clásica en un universo cercano, lleno de matices, seductor, divertido y abierto a cualquier audiencia.
Como en cada espectáculo de la programación de El Real Junior, la página web del Teatro Real pone a disposición de los espectadores una guía didáctica cargada de información en torno al concierto: vídeos, fragmentos musicales, datos sobre el compositor… para documentarse antes de venir al concierto o recordar los mejores momentos vividos en el Teatro Real.
Deja una respuesta