La OCG dedica febrero a la música barroca y el acercamiento al público a través de música de baile y conciertos familiares.
El CD, grabado el pasado mes de mayo en el Auditorio Manuel de Falla, supuso la vuelta de la OCG a su actividad discográfica. Bajo la dirección de José Luis Estellés, incluye los tres Conciertos para instrumentos de metal y orquesta del valenciano Juan José Colomer, para los que contará con la presencia de los solistas a los que van dedicados: el trompetista Luis González, el trompista Javier Bonet y el grupo de metales Spanish Brass / Luur Metalls. Juan J. Colomer ha trabajado con artistas como James Levine, Plácido Domingo, Christian Lindberg, Vjekoslav Sutej, José Carreras y orquestas como la Sinfónica de Viena, la Orquesta de París, la Orquesta de Jóvenes Simón Bolívar y otras, en un recorrido que le ha llevado por Chicago, Tokio, Beijing, Sao Paulo, Seúl, etc.
Por otro lado, el día 1 la Orquesta abrirá el mes con las Variaciones sobre un tema popular húngaro (el Pavo Real) de Zoltán Kodaly. Será la tercera edición de sus Conciertos en Familia, y contarán con la dirección de Eduardo Portal y Larisa Ramos como narradora. Los días 6 y 7, el violagambista Vittorio Ghielmi asumirá la dirección de la OCG para abordar un programa de los barrocos Carl Friedrich Abel, George Friedrich Haendel y Johann Christian Bach. Para ello contarán con la soprano Graziela Gibelli como invitada. Como contrapunto, el viernes 13 se abordará, en el contexto del ciclo Al Lado de la OCG, un programa de música de baile a cargo del Ensemble Café Tertulia, con Alexis Aguado a la dirección y música de Ponce, Piazzolla, Joplin, etc.
Los días 20 y 21, Harry Christophers asumirá la dirección de la agrupación para interpretar la Suite orquestal en Do mayor BWV. 1066 de Johann Sebastian Bach, la Sinfonía de Dorilla in tempe RV 709 del italiano Antonio Vivaldi y la Obertura Hércules de George Friedrich Haendel. La Orquesta cerrará el mes, como parte de su taller participativo Joven Academia, con una colaboración en el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada “Retroback” el 27 y 28 de febrero, interpretando bandas sonoras de películas bajo la dirección del director y compositor Arturo D. Boskovich.