La soprano madrileña interpretará la ópera familiar El niño y los sortilegios de Ravel bajo la dirección musical de Jordi Francés
La Ópera de Tenerife acoge los días 20 y 21 de abril dos representaciones de El niño y los sortilegios de Ravel, en el que supondrá el debut tinerfeño de Natalia Labourdette.
La soprano interpretará el papel de la princesa, el ruiseñor y el fuego, como parte de un elenco en el que intervienen Na’ama Goldman como el niño y Karina Demurova como la madre. El montaje cuenta con dirección de escena de James Bonas y dirección musical de Jordi Francés.
Una conexión personal con la obra
Labourdette comparte su emoción por este debut en Tenerife destacando su conexión personal con la obra. Se trata del primer título en el que participó como coro, durante su paso por el conservatorio de grado medio, y la soprano lo considera un cierre de ciclo.
Además, Labourdette indica que le alegra volver a trabajar con Jordi Francés, con quien ya se encontró en el Orphee de Philip Glass que se representó en el Teatro Real durante la temporada 2022-23.
La soprano, que lanzó su primer disco en 2022, está inmersa en numerosos proyectos. Recientemente ha interpretado a Jeannette en la producción de L’amant anonume de Joseph Bologne en Aalto Theater Essen, y en junio intervendrá como Anna Reich en la producción de Las alegres comadres de Windsor de Otto Nicolai que realiza el Opern Wuppertal.
Sobre la producción
El niño y los sortilegios narra el viaje fantástico de un niño que desata una serie de eventos mágicos tras ser regañado por su madre. El montaje es una producción de la Opéra National de Lyon en colaboración con el Auditori de Barcelona.
A la dirección de escena de James Bonas contribuyen la escenografía y vestuario de Thibault Vancraenenbroeck y el diseño de luces de Christophe Chaupin. Jordi Francés estará al frente de la Sinfónica de Tenerife y el Coro Titular Ópera de Tenerife-Intermezzo.
Deja una respuesta