Maximiano Valdés dirige al tenor Stuart Skelton y a la mezzo en esta producción
La mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera protagoniza del 28 de enero al 6 de febrero Samson et Dalila, la obra maestra de Camille Saint-Saëns, en la Ópera de Oviedo. Herrera regresa al escenario ovetense después de cosechar un nuevo éxito en su carrera, esta vez con la ópera de Daniel Catán Florencia en el Amazonas tanto en la Washington National Opera como en la Ópera de Los Ángeles (Estados Unidos), finalizando un año en el que, además, llevó su aplaudida visión de la protagonista de Carmen, de Bizet, a Sidney, Melbourne, Moscú y Roma. Después de su Dalila en Oviedo, la mezzosoprano actuará en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia (Estados Unidos), interpretará Carmen en Menorca, participará en un concierto junto a la Gewandhaus Orchestra dirigida por Josep Pons en Leipzig (Alemania), y volverá a Bilbao para ofrecer un recital junto a Rubén Fernandez Aguirre en el Teatro Arriaga.
Como decíamos, Nancy Fabiola Herrera vuelve a las carteleras españolas para debutar en Europa en el papel de Dalila. Esta ópera en tres actos, basada en el episodio de Sansón y Dalila del Viejo Testamento, regresa al Teatro Campoamor, por segunda vez desde 1963, para cerrar la LXVII Temporada de la Ópera, del 28 de enero al 6 de febrero, con cuatro funciones que cuentan con la dirección musical de Maximiano Valdés y escénica de Curro Carreres.
El tenor Stuart Skelton da vida a Sansón, el guerrero hebreo que se enamora de la cortesana filistea, elegida por el Sumo Sacerdote de Dagón, interpretado por el barítono Carlos Álvarez, para arrebatarle a Sansón su secreto y su poder. El reparto lo completan los barítonos Alex Sanmartí y Javier Galán, el bajo Miguel Ángel Zapater, los tenores Gonzalo Quirós y Albert Casals. También participan la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Ópera de Oviedo, dirigido por Patxi Aizpiri