Bajo la dirección artística de Jorge G. Cuenllas, esta nueva formación realizará su puesta de largo el próximo 12 de mayo en las fiestas de la localidad
El próximo 12 de mayo a las 22 horas, la nueva orquesta Sinfónica de Rivas Alma Mahler hará su debut con un concierto al aire libre en las fiestas de la localidad madrileña. Para esta ocasión, han elegido un repertorio de bandas sonoras de cine.
El nuevo proyecto
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha apostado por la difusión y el acercamiento cultural a toda la ciudadanía de Rivas y de la zona sureste de Madrid. Jorge G. Cuenllas estará a cargo de la dirección artística y Tamara Gómez será quien se encargue de la dirección técnica.
El nombre: Alma Mahler
La orquesta se plantea como objetivo visibilizar el papel de la mujer en la música, además del acercamiento de la música a la ciudadanía.
Alma Mahler, compositora de gran talento, se vio obligada a abandonar su vocación debido a las exigencias de su marido, quien la relegó enteramente al rol de esposa y madre. Al igual que infinidad de mujeres a lo largo de la historia, Alma Malher no pudo desarrollar plenamente sus aptitudes y hubo de renunciar a la composición.
Perspectiva de futuro
Este primer concierto será la carta de presentación de la que se espera sea una programación estable y continua. El Auditorio Pilar Bardem será la sede oficial que acogerá a la Sinfónica cada dos meses.
Junto con los conciertos, se plantean toda una serie de eventos satélite, como charlas de difusión musical, conciertos de música de cámara, espectáculos didácticos, programas para personas en situación de vulnerabilidad, conciertos para la sensibilización y apreciación de la diversidad cultural y un largo etcétera.
Toda la actividad de la orquesta se recogerá en un abono que fidelice y fije un público que ya ha mostrado gran interés por el proyecto, antes incluso de ser presentado.
Deja una respuesta