La Semana de Música Religiosa de Cuenca presenta su formación propia con la Pasión según San Juan de Bach en formato escenificado
El 29 de marzo tendrá lugar la presentación de la Orquesta y Coro SMR de Cuenca. La Semana de Música Religiosa de la localidad presentará su formación propia con una de las obras más notorias del repertorio sacro, la Pasión según San Juan de Bach, en una versión escenificada a cargo de Peter Leung.
La agrupación estará integrada por músicos españoles de reconocimiento internacional, y surge con el propósito de reforzar la labor cultural de la Semana de Música Religiosa.
Sobre la Orquesta y Coro SMR de Cuenca
Andoni Sierra, director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, será también el director musical de la nueva orquesta.
Sierra ha declarado que una formación propia aumenta el valor del ciclo y permite escoger e interpretar partituras con mayor libertad: ‘Contar con nuestra propia formación nos da mayor autonomía a la hora de escoger el repertorio, sin estar únicamente supeditados a la oferta disponible’.
La presentación de la orquesta tendrá lugar en el marco de la 61.ª edición de la SMR de Cuenca. El 29 de marzo se llevará a escena la Pasión según San Juan en el que será el primer concierto de la agrupación.
Una Pasión escenificada
Con motivo del 300.º aniversario del estreno de la obra, que vio la luz el Viernes Santo de 1724 en Leipzig, la SMR de Cuenca ha buscado ofrecer una nueva lectura de la partitura. Para ello, presenta una versión escenificada a cargo del coreógrafo y director escénico Peter Leung.
En palabras de Andoni Sierra, la escenificación ayudará a entender la belleza de la obra a través de los cuidados movimientos del coro y solistas, y todo sin dejar de lado el rigor musical.
El tenor José Pizarro será el Evangelista, mientras que el barítono Ferran Alberich encarnará a Jesús. Les acompañarán las sopranos María Pujades y Saioa Goñi, el contratenor Gabriel Díaz, los tenores Ariel Hernández y Altor Garitano, el barítono Jesús García Aréjula y los bajos Manuel Quintana y Hodei Yáñez.
Deja una respuesta