El objetivo de esta organización es representar los intereses colectivos del sector musical
El pasado 30 de enero se presentó Esmúsica, entidad que representa los intereses colectivos del sector musical en España. La organización está compuesta por nueve asociaciones de carácter estatal de los sectores de la música en vivo, música grabada, editores musicales y entidades de gestión de derechos de autor (precursoras de la entidad), además de la colaboración de la Fundación Paidea Galicia, que han trabajado durante dos años para su formación.
El nacimiento de la Federación se debe al desarrollo de un Plan Estratégico del Sector de la Música para aunar a las diferentes administraciones públicas estatales con el conjunto de instituciones y empresas del sector con el objetivo de actualizar un gran marco de política fiscal, de empleo y formación y educación para atender las particularidades del sector.
La Junta Directiva de la nueva organización está conformada por la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo con la representación de Joaquín Martínez Silva, que será el presidente de Esmúsica. De la vicepresidencia se encarga la Asociación Promusicae (Productores de Música de España) cuyo representante es Antonio Guisasola, que actúa como vicepresidente de la entidad. Asimismo, el secretario general es Luis Mendo de la AIE (Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) y la tesorería recae en Josep Gómez Sancho de AEDEM (Asociación Española de Editores de Música).
Asimismo, Esmúsica está organizada en torno a las áreas de trabajo relacionadas con personas y talento, fiscalidad, propiedad intelectual, financiación, internacionalización y reconocimiento del sector de la música. Todas ellas trabajarán con las instituciones públicas del Estado para el avance sostenible del sector potenciando la imagen de España a través de la música.
Deja una respuesta