Este ciclo, centrado en la música de cámara y órgano, pretende ser una actividad anual que se implemente en la vida cultural de Miranda de Ebro
Del 1 al 3 de julio se celebra la primera edición del Festival de Música de Cámara y Órgano ‘Gregorio Solabarrieta’. La localidad de Miranda de Ebro acoge este ciclo de conciertos, que aspira a ser una actividad anual que integre diferentes disciplinas del arte.
El quinteto Pablo Sorozábal y el organista Carlos Navascués son los protagonistas de esta edición, que también dará espacio a jóvenes músicos como Marcelo González (piano) o los miembros de Bolling Kamerata y la Joven Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta.
Programación
La iglesia de los Sagrados Corazones, con sus diferentes espacios, acogerá los conciertos del festival, que se inaugurará el 1 de julio con la actuación del quinteto de viento Pablo Sorozábal. Interpretarán música de Tomás Aragüés y Anton Reicha, a los que se suman compositores latinoamericanos y estadounidenses.
El 2 de julio el organista Carlos Navascués ofrecerá un recital con obras de Zubizarreta, Bach, Guilmant o Miguel del Barco. A continuación intervendrá Bolling Kamerata, que interpretará sonatas y cuartetos de la familia Bach seguida de música jazz.
Marcelo González (piano), ofrecerá el 3 de julio un monográfico de partitas, fantasías y suites de Bach. Y el festival se despedirá con la Joven Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta, que abordará pasajes sinfónicos de diferentes compositores en su concierto ‘Grandes maestros’.
Amigos del órgano
Al tiempo que nace el festival ‘Gregorio Solabarrieta’, se funda también la Asociación Amigos del Órgano de Sagrados Corazones, con el fin de restaurar el instrumento que se construyó en 1884.
Las propuestas de financiación incluyen una cuota de socio, donaciones particulares, ayudas institucionales de la diputación, el ayuntamiento de Miranda de Ebro, etc.
Deja una respuesta