En el marco del 20 aniversario de la reapertura del Gran Teatro del Liceo, durante la temporada 2018/19, nació un ciclo de conciertos de cámara complementarios a la programación que buscaban dar visibilidad a las formaciones constituidas en el seno de la Orquesta Sinfónica de la casa.
Según el líder del proyecto, el maestro Josep Pons, una buena oportunidad también para «trabajar la cohesión en pequeñas formaciones y que esta revirtiera en la Orquesta».
La buena acogida del público y la implicación y energía de los músicos ha hecho crecer el proyecto hasta originar El estallido de cámara del Liceu, un ciclo que llenará de conciertos de proximidad el Foyer del Teatre pero también espacios museísticos de la ciudad como el Museu Marítim, que acogerá 3 conciertos más.
Entre el 4 de febrero y el 7 de julio el público podrá disfrutar de grandes obras maestras de la música de cámara pero también de pequeñas joyas que sueñan con ser descubiertas. Un programa que también estará vertebrado por la presencia de partituras de mujeres compositoras en cada uno de los programas del ciclo. En definitiva, un ejemplo de cómo la intimidad y la proximidad pueden dar como resultado conciertos de mucha intensidad donde la música en estado puro nos interpela.
Deja una respuesta