El I Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial ‘Giuseppe Mancini’ , cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes intérpretes en el comienzo de su andadura musical profesional, convoca su primera edición
Se trata de una iniciativa del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Está dirigida a jóvenes, a través de la cual se quiere premiar su esfuerzo y dedicación a la música. Una dedicación que desempeñó con esmero el maestro Giuseppe Mancini, que da nombre al concurso. Él fue profesor de Música de Cámara y director de la Orquesta de Cámara del CIM Padre Antonio Soler durante más de 25 años.
Detalles del concurso
Podrán participar en el concurso agrupaciones de jóvenes de 13 a 20 años, de entre dos y siete miembros. Optarán a un Primer Premio en metálico de 750 euros y un concierto organizado por el Ayuntamiento. El Segundo Premio será de 500 euros en metálico y también un concierto organizado por el Ayuntamiento. Además habrá un Premio Especial para empadronados en el municipio, de 350 euros y un concierto organizado por el Ayuntamiento. Para concurrir, los grupos deberán inscribirse por correo electrónico y se admitirán las 25 primeras inscripciones que cumplan los requisitos de las bases.
El concurso tendrá dos fases. La Primera Fase será selección mediante grabación en la que los grupos admitidos deberán enviar un enlace a una plataforma digital de fácil acceso. Deberá contener una grabación reciente de la obra u obras indicadas en la ficha de inscripción, al anterior correo electrónico. La entrega de las grabaciones se realizará entre el 26 y el 30 de abril.
Un jurado, formado por una comisión de profesores de música, seleccionará un máximo de 5 grupos que pasarán a la Fase Final. Esta tendrá lugar en un concierto público que se celebrará en el Real Coliseo de Carlos III. Será el domingo 20 de junio, para conmemorar el Día Internacional de la Música. El jurado de esta fase estará compuesto por, al menos, tres profesionales de la música, el Concejal de Cultura y el secretario del concurso.
Deja una respuesta