La app, disponible en iOS y Android, mantiene actualizada de forma continua la localización y disponibilidad de los profesionales del mundo del arte
La aplicación ArtistsOnTheWay, disponible en los mercados de aplicaciones de forma gratuita, sirve para aumentar el número de contratos de los artistas y reducir los costes de producción de los promotores. La gran ventaja de esta app es que mantiene actualizada de forma continua la localización y disponibilidad de los profesionales del mundo del arte.
Puedes descargarla gratis aquí:
Según un sondeo realizado por los creadores de ArtistsOnTheWay entre más de 1.000 artistas y expertos del sector, estos solo consiguen cubrir un 50% del tiempo en sus giras. La app surge para solucionar ese problema tan habitual en el mundo de la cultura e intensificar las posibilidades profesionales de todo tipo de intérpretes.
A los artistas les da la posibilidad de «aprovechar los días libres que tienen en giras, estancias o vacaciones»; y a los promotores les permite conocer en tiempo real qué artistas se encuentran disponibles y durante qué periodos en su misma zona.
De este modo, ArtistsOnTheWay facilita el contacto y el intercambio de información directa vía chat entre artistas y promotores, convirtiéndose en una herramienta útil para la contratación. «Evita a los artistas días improductivos entre actuaciones y facilita a los promotores la elaboración de los programas con mucha antelación y menores costes», como explica uno de los creadores de la app, Enrique Linera.
«Con ArtistsOnTheWay serán los propios artistas quienes completen sus calendarios, señalando fechas y lugares a la vez que los promotores de la zona sabrán de ese modo qué artista se encuentra o se va a encontrar en su territorio. Si contratan a estos artistas, los costes de traslado y alojamiento desaparecen y los artistas consiguen contratos en los días libres que tienen en sus giras, estancias o vacaciones», detalla.
Otra cualidad de la nueva app, disponible en iOS y Android, es que no tiene límites: está traducida a diez idiomas y la información puede ser revisada por usuarios de todo el planeta. Su gran base de datos, por tanto, funciona no solo como una plataforma profesional para artistas y promotores sino también será en un futuro una guía cultural y de ocio para cualquier ciudadano.
Músicos, actores, artistas plásticos, artistas de circo, conferenciantes, directores de escena, compositores, bailarines, entre otros muchos, pueden crear en la app su perfil acompañado de un pequeño dosier y completar sus calendarios, señalando las fechas y lugares en las que estarán disponibles y las que están bloqueadas.
Los promotores tendrán acceso a esta información, sabiendo con antelación qué artistas se encontrarán en su localidad y durante cuánto tiempo. Una de las herramientas más interesantes dirigida a promotores y agentes culturales dentro es Radar, que configura unos parámetros de fecha y localización para avisarle cuando el artista que le interesa coincide con esos parámetros.
Más información y descargas en artistsontheway.com
Deja una respuesta