El VIII FIP Tocando el Cielo se celebrará del 17 al 24 de julio
El Festival Internacional de Panticosa 2020 ‘Tocando el cielo’ se convierte, un año más, en referencia internacional de la música clásica, llevando la música a lo más alto de las montañas del Pirineo gracias a la Fundación García Esteban, organizadora del evento.
Llegado su octavo aniversario, el Festival quiere ser este año una exaltación de la vida y un homenaje a la viveza de la creación musical.
El Festival ha modificado su programación adaptándola al momento y, por ello, ‘Música y Vida’ se convertirán en el lema de todos los conciertos, porque la música ha sido durante el confinamiento, mantener la salud de quienes esperábamos el regreso a la vida.
Las actividades del FIP comenzarán el día 17 de julio con la versión de Franz Liszt de la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por el Dúo Moreno Gistaín a dos pianos. El Festival propone de esta manera dar un mensaje de esperanza y alegría, y ese cántico del ‘Himno de la alegría’ sonará como un mensaje de superación de este momento. Las actividades se prologarán hasta el día 24 de julio.
En el escenario del Auditorio del Balneario de Panticosa se podrá disfrutar de los conciertos de Iberotango, Aitzol Iturriagagoitia y Enrique Bagaría (violín y piano), Pablo Rodríguez y Humberto Ríos (violín y piano), Pedro Mateo y Francisco Antonio García (guitarra y clarinete) y el Ensemble Tocado el Cielo, formado por profesores de la Academia, que interpretarán el Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen.
Además, el día 21 de julio el acordeonista Iñaki Alberdi ofrecerá un concierto en la Iglesia del Carmen del Balneario. El broche de oro del Festival lo pondrá la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero quien, acompañada del pianista y acordeonista Mac McClure ofrecerá ‘Noches de Cabaret’.
La Academia Musical del Festival se convierte en un pequeño Campus, con menos plazas pero con la misma calidad de profesores que en años anteriores, y contará con menos especialidades, pero con talleres de improvisación y creación musical. La finalidad es asegurar el distanciamiento así como también la personalización de las clases formativas que se ofrecerán en el Campus.
Deja una respuesta