Grupo Talía ofrecerá su concierto más particular de la temporada el próximo sábado 27 de enero
El sábado 27 de enero a las 11:30, las agrupaciones musicales del Grupo Talía ofrecerán una nueva entrega del concierto más particular de su temporada: ‘Música y Juguetes’. La directora de orquesta Silvia Sanz, acompañada por la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía, el Coro Infantil Talía Mini, llenarán de melodía y vivacidad la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música en este evento anual dirigido a las familias.
La audiencia más joven disfrutará de música clásica interpretada con juguetes, así como de melodías de películas y dibujos animados con una puesta en escena sinfónica. Goyo González, presentador de radio y televisión, asumirá una vez más el papel de narrador y animador, mientras que el compositor, arreglista y pedagogo Alejandro Vivas, responsable de las adaptaciones musicales para esta singular orquesta, también estará presente.
Más sobre ‘Música y Juguetes’
‘Música y Juguetes’ es reconocido como el concierto más divertido de la temporada de la formación, destacando por su enfoque único, su cercanía y su carácter entretenido. Su objetivo es estimular la creatividad y la imaginación a través de la música, así como familiarizar a los más pequeños con el sonido de una orquesta y un coro sinfónico en una prestigiosa sala de conciertos.
El programa incluye el emblemático Bolero de Ravel, interpretado exclusivamente con juguetes, que ha llegado a ser la obra distintiva de este concierto. Asimismo, los juguetes también aportarán su singular sonido a otros géneros musicales incorporándose junto a los instrumentos convencionales de la orquesta. Será el caso de la banda sonora de la película Carros de fuego y el rock sinfónico con el conocido tema Thunder.
Sonarán también obras clásicas reconocidas y de fácil audición, como la ‘Danza de los mirlitones’ del ballet Cascanueces de Chaikovski o la polca Rayos y truenos de Johann Strauss (hijo).
El programa también abarca música de cine de películas como Aladdín, Encanto y Coco, así como música de dibujos animados tanto antiguos como contemporáneos. Esto permitirá a los más pequeños reconocer las canciones de sus personajes favoritos, mientras los adultos reviven las melodías de su infancia.
La utilización de juguetes como instrumentos musicales requiere un cuidadoso trabajo, ya que la afinación e intensidad de sonido de un juguete difieren considerablemente de las de un instrumento real. Las adaptaciones musicales de Alejandro Vivas son exclusivas para este concierto y los juguetes utilizados en él.
Deja una respuesta