Este sábado, 22 de enero, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía presentarán ‘Música y juguetes’ en el Auditorio Nacional, pensado para toda la familia
‘Música y Juguetes’ será el primer concierto de la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y su directora titular, Silvia Sanz Torre, en 2022. Y es que, este sábado 22 de enero, los juguetes volverán a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional para formar una colorida y divertida orquesta.
Además, como cada año, Goyo González se sumará a esta cita anual. El presentador de radio y televisión se encargará de introducir cada una de las obras del programa. Este estará integrado por una combinación de música clásica, música de cine y de dibujos animados. Además, estará interpretada unas veces con juguetes, orquesta sinfónica y coro.
Entradas
‘Música y juguetes’ cuenta con entradas de todos los precios, de 10, 16, 22 y 25 euros según zonas. Para jóvenes y niños, los precios oscilan entre los 9 y los 22 euros. Las localidades ya están a la venta vía web, en taquillas del Auditorio Nacional y en la Red de Teatros del INAEM.
La música también es un juego
‘Música y Juguetes’ es un concierto singular, desenfadado, cercano y divertido. Gracias a la respuesta del público cada año, esta propuesta original del Grupo Concertante Talía se ha convertido en una cita imprescindible en su temporada. Su objetivo es fomentar la creatividad y la imaginación a través de la música y familiarizar a los más pequeños con la escucha de una orquesta y un coro sinfónico en vivo.
Además de tocar con juguetes, los músicos utilizarán sus instrumentos habituales. De esta manera los niños y niñas podrán apreciar el sonido de la orquesta sinfónica con obras de música clásica conocidas y fáciles de escuchar. Así, el repertorio incluirá la Farandole de Bizet, el imponente Hallelujah de Händel y diversas bandas sonoras, ‘de ayer y de hoy’.
La peculiar y colorida orquesta protagonistas estará compuesta por instrumentos de juguete y juguetes que no son instrumentos, pero que producen sonidos y se utilizarán como tal. Por ello, su utilización requiere un gran trabajo previo de afinación y preparación. El encargado de realizar las adaptaciones de obras clásicas es el compositor, arreglista y pedagogo Alejandro Vivas.
Deja una respuesta