Acción Social por la Música culmina el curso escolar 2018/2019 con un concierto el jueves 27 de junio a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid.
Más de 300 niños y niñas subirán al escenario para demostrar que la música es mucho más que música. Es “Música que transforma”.
El concierto tendrá lugar un día antes de la llegada a Madrid del afamado Director de Orquesta Gustavo Dudamel quien, al igual que los niños y niñas que protagonizarán el concierto, se formó y creció con la metodología de “El Sistema” del Maestro José Antonio Abreu (Premio Príncipe de Asturias). La Fundación para la Acción Social por la Música lleva desde 2013 promoviendo a través de esta metodología la igualdad e inclusión social en nuestro país, donde casi uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social y más de 2 millones viven por debajo del umbral de la pobreza.
La construcción de un mundo más justo en el que todos caben será el hilo conductor de este evento en el quese presentará la Orquesta Nacional Infantil y Juvenil con carácter social, impulsada por Acción Social por la Música y VOZES, proyecto músico social que trabaja por la integración a través de la música ubicado en Barcelona.
Además, en el concierto contaremos con la presencia de Rosa Torres Pardo, pianista española Premio Nacional de Música 2017, la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, una de las agrupaciones corales más antiguas de Madrid y con una gran trayectoria artística y Martín Pérez Vigueras, pianista para quien la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) no es un obstáculo a la hora de ponerse al frente de su gran pasión: la música
El acto está organizado en honor a Francisco Menjíbar, patrono de Acción Social por la Música y cuyo reciente fallecimiento ha supuesto una gran pérdida para la sociedad en su conjunto.
La entrada es gratuita.
Deja una respuesta