Un nuevo proyecto de divulgación musical a través de YouTube
Nuestro colaborador Alessandro Pierozzi ha iniciado un nuevo proyecto de divulgación musical, a través de su canal de YouTube, titulado de una forma muy original: ‘Música en espera: por favor, no cuelgue’.
Tras colaborar esta temporada en el programa ‘Sinfonía de la mañana’ de Radio Clásica, dirigido por Martín Llade, y haber recorrido, el pasado verano, un viaje a través de la música española más arrumbada, menos protagonista, en su programa ‘Música resucitada’ en el mismo medio, se sumerge en una nueva aventura.
La idea es bucear en estilos, momentos, obras y compositores de diferentes estilos y épocas, recorriendo desde Rajmáninov a la música de cine, la zarzuela, el Barroco, los instrumentos musicales, etc.
‘Con un estilo cercano y natural, quiero contar la música tal y como es, mostrar las emociones que me proporciona e intentar trasmitirlas con el rigor necesario, pero sin llegar a deshuesarla al milímetro, porque eso debe quedar para otros ámbitos más especializados y no en un formato de vídeo ni en una plataforma web donde el mensaje debe ser más directo y convincente’, comenta Pierozzi.
‘La idea nació durante el confinamiento y todo lo que se ve está grabado en casa con una cámara normal, un trípode y pasado por el montaje que mis hijas pequeñas han realizado con las aplicaciones que manejan de maravilla, y eso es con lo que más he disfrutado. ¡Verlas diseñar los logos, unir las escenas, cuidar el audio… increíble!’, continúa nuestro colaborador.
Su primer capítulo, dedicado a Serguéi Rajmáninov, está obteniendo una muy buena acogida y deseamos que la idea siga adelante.
En el siguiente enlace pueden seguir la publicación de los capítulos nuevos en su canal: ‘Música en espera: por favor, no cuelgue’
Deja una respuesta