El Palau de les Arts presenta una viva programación para el mes de mayo, que tendrá como protagonistas a algunos de los principales compositores del Barroco alemán, Telemann, Bach y Haendel; acogerá la Misa del Papa Marcelo de Palestrina; y concluirá con uno de los estandartes de la ópera romántica, Werther de Messenet.
Bajo el nombre de “Alemania barroca” se inicia el 6 de mayo el programa que de la mano de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, dirigida por el violinista Fabio Biondi, ofrecerá la Suite para cuerda “La Changeante” de Telemann, el Trío sonata para tres flautas y continuo y el Concierto de Brandemburgo n.º 3 de Bach, y el Concerto grosso Op. 3 n.º 3 de Haendel.
La ópera Werther de Massenet ocupará parte del mes de mayo, con Jean-François Borras encabezando el reparto
Francesc Perales, galardonado en 2015 con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, dirigirá el Cor de la Generalitat Valenciana en su interpretación de la Misa del Papa Marcelo de Palestrina, el día 11 de mayo.
El resto del mes, bajo el lema Les Arts és òpera, se representará la ópera alemana Werther los días 20, 23, 26, 28 y 31, destacando la presentación previa a cada ópera ofrecida por Ramón Gener, barítono catalán, y reconocido divulgador musical.
Werther fue estrenada en 1892 en el Teatro Imperial de Viena, y desde el principio cosechó una enorme éxito. La música es del francés Jules Messenet, y el libreto de su compatriota Edouard Blau, basado en la novela epistolar de Goethe Los sufrimientos del joven Werther (Die Leiden des jungen Werthers). En esta ocasión, la dirección musical estará a cargo de Henrik Nánási, la dirección de escena será de Jean-Louis Grinda, en una nueva coproducción del Palau de les Arts y la Opéra de Monte-Carlo, cuyo reparto estará encabezado por el tenor francés Jean-François Borras en el papel de Werther.