El pasado 30 de abril arrancó el VIII Ciclo de Música Relixiosa de San Martín de Barcia de Mera (Covelo, Pontevedra), que incluye un total de 7 conciertos en la iglesia barroca de la localidad. La protagonista de la presente edición es la música antigua. La Camerata Brigrantina, fundada en 2005, inauguró el ciclo con un concierto dedicado a la música de la familia Bach bajo la batuta de Florian Vlashi, mientras que el pasado 21 de mayo fue el turno del cuarteto de cuerda Schubert, formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Mañana, 18 de junio, Wladimir Rosinskij (violín), Daniel Chiriliv (violín) y Ruslana Prokopenko (violonchelo), es decir, el trío de cuerda Contrastes, interpretarán un programa formado por las Variaciones Goldberg, BWV 988 de Bach, el Trío en Sol mayor, opus 53 de Haydn, el Trio en La mayor, opus 38 de Bocherini y otras obras de Schubert. El escenario de la iglesia de Barcia de Mera acogerá hasta a 150 asistentes y las entradas tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en la recepción del Balneario de Mondariz y en la propia parroquía el mismo día del concierto.
Próximos conciertos del Ciclo de Barcia de Mera
El próximo 23 de julio, La iglesia de Barcia de Mera acogerá la representación completa de la ópera Bastian y Bastiana de Mozart, que interpretará Vox Stellae Ensemble, dirigido por Luis Martínez. En este caso, el concierto se celebrará a las 19h de la tarde. Este conjunto vocal e instrumental gallego volverá a Barcia el 27 de agosto para homenajear a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte. El 15 de agosto, Rogelio Groba asumirá la dirección de la Orquestra de Cámara Galega en un programa formado por obras de Vivaldi, Haendel y Bach. La capela Finis Terrae protagonizará el concierto de clausura, que tendrá lugar el 17 de septiembre, y estará dedicado a la danza en el siglo XVIII.