En su edición número veintiséis, el Festival vuelve a renovarse y a sorprender con la celebración, por un periodo de tres años, de la efeméride de Magallanes-Elcano
Tras su magnífica inauguración el pasado sábado 4 de mayo con el Collegium Vocale Gent, la XXVI edición del Festival Música Antigua Aranjuez prosigue este fin de semana con dos veladas muy especiales.
El sábado 11 de mayo a las 18 horas dará comienzo la visita, concierto y degustación en la Bodega Carlos III de El Cortijo de San Isidro, declarado Monumento Histórico artístico en 1983. La visita, de una hora de duración, se inicia en la monumental puerta principal y recorre el lagar de 900 m2, la nave abovedada y la bodega subterránea de 2.500 m2.
A las 19 horas tendrá lugar el concierto-espectáculo de Ignacio Prego (clave) y Marco Flores (baile). Estarán acompañados por uno de los percusionistas más requeridos del panorama nacional, David Mayoral. Se escucharán músicas del padre Soler, Scarlatti, Antonio de Cabezón, Juan Cabanilles y Martin i Coll, entre otros. A su cierre, el público disfrutará de la cata de vinos en el lagar acompañada de aperitivos.
La jornada del domingo 12 de mayo se inicia a las 17 horas con una visita opcional a los Patios y Corralas del siglo XVIII guiada por arquitectos. «El recorrido por las corralas de Aranjuez es muy interesante, porque solo existe este tipo de construcción en Sevilla, donde surge en el siglo XVIII, en Madrid, que aparece en el XIX, y en Aranjuez, donde también existen desde hace tres siglos», explica el arquitecto Daniel Ruiz.
Tras este paseo, a las 19 horas la Capilla de Palacio Real acoge al conjunto La Ritirata que celebra sus diez años de vida musical interpretando los divertimentos de Gaetano Brunetti relacionados con Aranjuez y los tríos de Luigi Boccherini, compositor fetiche del conjunto. Los solistas Josetxu Obregón al violonchelo, Hiro Kurosaki al violín y Herbert Lindsberger a la viola, aúnan así fuerzas en este especial encuentro.
Deja una respuesta