Los jóvenes intérpretes estarán acompañados por la profesora Beatrice Muthelet
Música en hospitales, en residencias de mayores, en colegios. Ese es el fin de los doce conciertos organizados por la asociación Musethica esta próxima semana en la capital aragonesa.
Los conciertos correrán a cargo de cuatro jóvenes músicos de reconocido talento: Siqi Yu (violín), Monica Skruszewicz (violín), Joaquín Arias (viola) y Olivier Marger (violonchelo). Los acompañará la reconocida música y profesora francesa Beatrice Muthelet, miembro de la Mahler Chamber Orchestra y docente de otros jóvenes talentos como los de la Verbier Youth Orchestra.
Los conciertos programados llevarán los acordes del Quinteto para cuerdas núm. 1 en Si bemol mayor de Mozart y el Quinteto para cuerdas núm. 1 en Fa mayor de Brahms a distintos rincones de la capital aragonesa.
El lunes 9 de marzo por la mañana acogerá dos sesiones de este recital el Centro de Educación Especial Jean Piaget. El martes 10 de marzo será el turno de SchoolHouse Zaragoza y el Centro de Convivencia de Mayores Casablanca y el miércoles 11 de marzo el concierto pondrá banda sonora a la unidad de diálisis de las instalaciones sanitarias del Inocencio Jimeno y al Centro Sociolaboral Delicias, de la Fundación Adunare.
Los músicos visitan el jueves 12 de marzo el colegio Puerta Sancho y el CSL Almozara y el viernes 13 de marzo el colegio María Auxiliadora y la Residencia San Antonio de Padua de la Fundación Ozanam.
También harán un concierto público, el miércoles 11 de marzo a las 19:00 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza, con acceso libre hasta completar aforo.
Además de todas estas actuaciones, la semana acabará con un concierto en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza el sábado 14 de marzo a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta a un precio simbólico de 4 euros en la página web de Ibercaja, cajeros Ibercaja y taquillas del Auditorio (de 11:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 21:00 horas).
La asociación Musethica ha realizado más de 560 conciertos en Aragón en sus siete años de vida, con la colaboración de 131 centros sociales, la participación de más de 200 músicos y con una audiencia de casi 32.000 personas.
Deja una respuesta