Son dos de los grandes solistas de cuerda de la actualidad
La Orquesta de Radiotelevisión Española vuelve en abril con su apasionante temporada, que en el presente mes contará con tres programas.
El primero de ellos tendrá lugar los días 12 y 13 de abril con la inestimable batuta de Aleksandar Markovic y el Coro de RTVE. Al son de la obra Nachtlied de Schumann, la agrupación vocal dará paso a una segunda parte formada por el fabuloso Concierto para violonchelo y orquesta en la menor, también del compositor alemán.
Será el reputadísimo solista Daniel Müller-Schott el encargado de interpretarlo. Este violonchelista germano destaca por haber realizado grandes trabajos discográficos, como los Tríos para piano de Mozart junto a Mutter y Previn o la obras completas para piano y chelo de Beethoven, que grabó con Angela Hewitt.
La siguiente cita la tenemos el día 20 con el joven director Sergio Alapont, al que entrevistamos no hace mucho, y el violonchelista Pablo Ferrández con un repertorio todavía desconocido a fecha de cierre de esta publicación.
Para terminar, los días 26 y 27 el titular de la ORTVE, Carlos Kalmar, subirá al escenario del Teatro Monumental para asumir tres grandes obras de compositores americanos: Lollopalooza de Adams, la Sinfonía núm. 2 en Sol Mayor de Vaughan Willliams y la Serenade de Bernstein.
Esta última obra la tocará el violinista israelí Vadim Gluzman, cuya técnica y sensibilidad ha llegado a ser comparada con la de los grandes maestros del siglo XIX.