El Palau de la Música de Valencia acoge una versión escenificada del oratorio de Antonio Caldara que se llevará a cabo con instrumentos históricos
La orquesta barroca Harmonia del Parnàs propone una escenificación del oratorio Muerte y sepultura de Cristo, del compositor Antonio Caldara.
La producción, que tendrá lugar el 22 de marzo en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, se llevará a cabo con instrumentos y criterios históricos. La interpretación parte de la transcripción del manuscrito original que ha realizado la musicóloga y directora del ensemble, Marian Rosa Montagut.
Sobre el espectáculo
Muerte y sepultura de Cristo se estrenó en Viena en marzo de 1724. Es la primera vez que se interpreta completo en Valencia, y en la producción participarán el director de escena Allex Aguilera y el bailarín José Dopateo.
El elenco está formado por las sopranos María Espada como Maria di Giacobbe y Belén Roig como Maria Maddalena, la mezzosoprano Marta Infante en el papel de Giuseppe, el barítono uruguayo Álvaro Vallés como Nicodemo, y el bajo mexicano Alejandro López en el rol de Centurione. El concertino de la orquesta será Hiro Kurosaki.
Otras producciones
Este oratorio es la tercera producción escenificada que Harmonia del Parnàs aborda durante los últimos meses. El pasado verano la orquesta interpretó en Peñíscola la favola in musica Endimión y la luna, de Gaspar Aguilar, y en Córdoba (Argentina) la ópera Los elementos de Antonio Literes.
La orquesta está liderada por la valenciana Marian Rosa Montagut al clavecín.
Deja una respuesta