El Teatro de la Maestranza de Sevilla, durante el mes de enero, acoge diversos conciertos sinfónicos de la ROSS, asà como dos espectáculos de danza
El mes de enero en el Teatro de la Maestranza empezó por todo lo alto, con el Concierto de Año Nuevo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Fue el dÃa 4, bajo la batuta de Roberto Forés-Veses. Para el resto del mes, el coliseo ofrecerá espectáculos de danza, conciertos sinfónicos y actividades para jóvenes audiencias.
El ballet Romeo y Julieta
Entre los dÃas 11 y 14, la compañÃa Les Ballets de Monte-Carlo danzará la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare. Para ello, representarán la punzante partitura de Prokófiev, en una coreografÃa de Jean-Christophe Maillot internacionalmente celebrada. En el foso, la ROSS acompañará a los bailarines, en vivo.
Los espectáculos de danza en el teatro sevillano continuarán los dÃas 22 y 23, en los que la Compagnie Käfig traerá su espectáculo ‘Pixel’. Se trata de una pieza aplaudida en más de treinta paÃses, que reflexiona sobre el constante bombardeo de imágenes. Para ello, las pone al servicio del arte en vivo, con una coreografÃa de Mourad Merzouki.
Más de la ROSS
Además del ya citado Concierto de Año Nuevo, en enero, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) presentará su Programa Gran Sinfónico 5, los dÃas 19 y 20. Se tratará de una integral de Chaikovski, dirigida por Marc Soustrot. AsÃ, en los dos conciertos, el público podrá disfrutar de las SinfonÃas núm. 4 y núm. 5 del compositor ruso.
Finalmente, la ROSS, también dirigida por su titular, Marc Soustrot, acompañará a Juan Pérez Floristán –artista residente de la temporada 2022-23– en su recital de piano. Será el dÃa 26 e interpretarán obras como La fantasÃa del caminante de Schubert, Cuadros para una exposición de Mussorgski o Años de Peregrinaje de Liszt.
Dos espectáculos en ‘Vibra-Tó’
Los dÃas 20 y 21 de enero, el proyecto educativo ‘Vibra-Tó’ presentará dos espectáculos: ‘La reciclorquesta’ y ‘El vestÃbulo multisónico’. El primero de ellos es un concierto para escolares, con instrumentos reciclados creados por los alumnos. El segundo, corresponde al taller de construcción de instrumentos musicales, con materiales reciclados.
Deja una respuesta