Yago Mahúgo acompañará a Edgar Martín y a Camerata Musicalis en una nueva entrega del espectáculo «Por qué es especial» el próximo 5 de mayo en el Nuevo Apolo
El virtuosismo de Yago Mahúgo, considerado el mejor clavecinista español del momento, algo de jazz, un poco de bachata y mucho sentido del humor serán algunos de los ingredientes que la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis meterá en su coctelera musical para explicar al público los Conciertos de Brandeburgo de Johann Sebastian Bach el próximo 5 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo a las 12 horas, en una nueva entrega de su espectáculo divulgativo «Por qué es especial».
La orquesta del maestro Edgar Martín está revolucionando con este atrevido formato la manera de presentar la música clásica al gran público, que se ve sorprendido en cada entrega por el carácter divertido y por el estilo campechano de este director, capaz de explicar de forma llana cuestiones técnicas aparentemente accesibles solo para grandes melómanos.
En este nuevo espectáculo de «Por qué es especial», el maestro Martín pondrá el foco en dos de los seis Conciertos de Brandeburgo compuestos por Bach en el siglo XVIII, en concreto el tercero y el quinto, que serán interpretados junto con la Suite núm. 2 para orquesta.
En esta ocasión, Camerata Musicalis contará con la colaboración de un invitado de lujo, como es el clavecinista Yago Mahúgo, considerado el mejor músico nacional especializado en música antigua, que interpretará el Concierto de Brandeburgo núm. 5 junto a la flautista Marta Femenía y a la violinista Marta García-Patos.
En esta peculiar entrega de «Por qué es especial» tendrá cabida incluso la danza, que correrá a cargo de los bailarines Bárbara Llopis y Raúl Tarjuelo, que pondrán movimiento a la Suite núm. 2 de Bach y de los que el maestro Martín se servirá para mostrar las influencias que esta obra ha ejercido en tiempos posteriores.
Las tres piezas serán explicadas por el maestro Martín y dirigidas por Yago Mahúgo desde el clave, tal y como sucedía en la época en que fueron compuestos los Conciertos de Brandeburgo, en la que la figura del conductor tal y como la conocemos hoy en día aún no estaba consolidada.
Deja una respuesta