Conciertos en el Auditorio Príncipe Felipe y nueva Temporada de Ópera en el Teatro Campoamor
El 17 de octubre da comienzo el Ciclo de Conciertos 2014-2015 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que se prolongará hasta el 30 de mayo. El Coro el León de Oro y la Oviedo Filarmonía son los encargados de inaugurar la nueva temporada, a las órdenes de su director titular, Marzio Conti, con un programa que incluye el “Magnificat” en Re Mayor, BWV 243 de Bach, una de sus obras más importantes, y el poema sinfónico Pelleas und Melisande, op. 5 de Schoenberg.
El 26 de octubre es el turno de la Orquesta Revolucionaria y Romántica, dirigida por Sir John Eliot Gardiner. En noviembre la agrupación L’Arpeggiata, a las órdenes de Christina Pluhar, presenta el programa Teatro d’Amore. En diciembre se espera a la Oviedo Filarmonía, esta vez dirigida por Rafael Payaré, y a la violonchelista Alisa Weilerstein.
En enero podremos escuchar al conjunto de música barroca liderada por Aarón Zapico Forma Antiqva, y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, bajo la batuta de Yuri Temirkanov. En el mes de febrero el Auditorio recibirá a la Oviedo Filarmonía y a su director titular junto al violín solista Shlomo Mintz, a la Orquesta Filarmónica Checa que dirige Jirí Belohlávek, y a los Virtuosos de Moscú a cargo del director y solista Vladimir Spivakov.
La orquesta del Teatro Mariinski actuará junto al Coro de la Fundación Príncipe de Asturias dirigidos por Valeri Gergiev el 21 de marzo. El 26 de abril es el turno de la Messa da Requiem de Verdi, programa que ofrecen el Orfeón Donostierra y la Oviedo Filarmonía.
El mes de mayo cuenta con la participación de la clarinetista Sabine Meyer, que acompaña a la Oviedo Filarmonía, y la Orquesta Barroca de Friburgo junto al Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, conducidos por René Jacobs, en la versión concierto de Don Giovanni de Mozart. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham, acompañada del tenor Klaus Florian Vogt y a las órdenes de Andris Nelsons, será la encargada de poner punto y final a la temporada.
Por otro lado, el Teatro Campoamor comenzó el 11 septiembre la LXVI Temporada de Ópera con la programación de Otello, con dirección musical de Yves Abel y escénica de Bruno Berger-Gorski.
Del 12 al 18 de octubre se podrá disfrutar de un doble programa compuesto por las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss, consideradas el último capítulo de la literatura lírica postromántica, y la ópera en un acto El Castillo de Barbazul de Béla Bartók. El búlgaro Rossen Milanov dirige a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en ambas producciones.