El proyecto de la trompista Sarah Willis viaja a Navarra para ofrecer un programa que combina piezas del compositor clásico con música cubana
Los días 24 y 25 de octubre podrá disfrutarse del programa ‘Mozart y mambo’ de mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). Los conciertos se celebrarán en el Auditorio Baluarte de Pamplona (día 24) y el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea (día 25).
Se trata de un formato original de la trompista Sarah Willis, y las citas contarán con ella como solista y con la batuta del cubano José Antonio Méndez Padrón.
Sobre el repertorio
Los conciertos incluyen obras célebres de Mozart como la obertura de El rapto en el Serrallo, su Concierto para trompa núm. 3 en Mi bemor mayor o la Sinfonía núm. 33 en Mi bemol mayor.
A estas obras, que contarán con Sarah Willis como solista, se unen piezas de música tradicional cubana como El bodeguero de Richard Egües, Dos gardenias de Isolina Carrillo o La Guantanamera de José Fernández.
También se escuchará el Rondo alla mambo, compuesto por Joshua Davis y Yuniet Lombida e inspirado en el Concierto para trompa de Mozart.
La OSN estará dirigida por José Antonio Méndez Padrón, que ha participado como director y productor en las diversas grabaciones del proyecto ‘Mozart y mambo’.
Mozart y mambo
Inspirada por un primer viaje a Cuba realizado en 2017, la trompista británico-estadounidense Sarah Willis puso en marcha un proyecto para dar a conocer la música cubana más allá de sus fronteras.
A lo largo de cuatro años, la intérprete publicó tres discos con el sello Alpha Classics en los que las obras de Mozart se combinan con la música tradicional y las composiciones de autores cubanos.
Willis fue la primera mujer instrumentista de metales en lograr un puesto en la Filarmónica de Berlín. Enseña en la Academia Karajan de dicha orquesta, y ejerce como locutora en televisión e internet.
Deja una respuesta