La Orquesta Sinfónica Camera Musicae invita al célebre músico Mischa Maisky para interpretar el ‘Concierto para violonchelo y orquesta’ de Dvorák
Serán tres los conciertos en los que Mischa Maisky estará como solista al frente de la Orquesta Sinfónica Cámara Musicae (OCM). El viernes 29 de enero, a las 20:00h será la primera cita en el Teatre de Tarragona. La segunda y la tercera serán el sábado 30 y el domingo 31 de enero, respectivamente. Se celebrarán el sábado en L’Atlàntida de Vic y el domingo en Palau de la Música Catalana, ambas a las 17:30h.
Las entradas para el concierto en el Teatre Tarragona se pueden adquirir en la página web tarracoticket.cat y en las Taquillas del Teatro de Tarragona. Sus precios son de 25€
Para la cita en L’Atlàntida de Vic, están disponibles online en atlantidavic.cat y en las Taquillas de La Atlántida, con un precio de 34€.
Las entradas de la temporada de conciertos del Palau de la Música Catalana de Barcelona se encuentran en palaumusica.cat y en taquillas del Palau de la Música.
Además, las entradas para los tres acontecimientos se pueden comprar en la web de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae
Mischa Maisky
Mischa Maisky es un músico de fama mundial, invitado habitual en la mayoría de los grandes festivales internacionales. Además, es un artista exclusivo de la Deutsche Grammophon. Ha realizado grabaciones con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la London Symphony, la Orchestre de París, Orpheus y la Chamber Orchestra of Europe, entre otras.
Estas grabaciones han tenido un gran éxito en la crítica de todo el mundo y han recibido prestigiosos galardones. Entre estos destacan el Record Academy en Tokio, el Echo Deutscher Schallplattenpreis, el Grand Prix du Disque en París y el Diapasón de Oro del Año. También han pasado por nominaciones a los premios Grammy.
En esta ocasión, el intérprete presentará uno de los conciertos románticos más estimados del repertorio: el Concierto para violonchelo de Dvorak. La OCM, con Tomàs Grau al frente, completará el programa con El Idilio de Sigfrido de Richard Wagner.
Eclosión romántica: el programa
A través de la invitación de Mischa Maisky, uno de los instrumentistas más destacados el momento, la OCM continúa con las celebraciones de su 15 aniversario. Célebre por su digitación virtuosa, ágil fraseo y elegante musicalidad, Maisky es una indiscutible referencia del Concierto para violonchelo de Dvorák.
Antonin Dvorák viajó a Estados Unidos entre 1892 y 1895 para hacerse cargo de la dirección del Conservatorio de Nueva York. Durante su estancia allí escribió su Concierto para violonchelo dedicado al solista Hanus Wihan. La obra se consolidó como uno de los conciertos para ese instrumento más conocidos de la historia.
Completando el programa, la OCM con Tomàs Grau a la batuta, ofrecerá El Idilio de Sigfrido, una de la piezas sinfónicas más inspiradoras de Wagner. Originalmente escrita para ámbito privado, esta obra fue un regalo del compositor para su mujer Cósima. En ella, Wagner muestra su alma más lírica y emotiva con total sinceridad.
Deja una respuesta