Los ganadores del Concurso Mirna Lacambre llegan a la Escola d’Opera de Sabadell, donde disfrutarán de un nuevo curso con grandes profesores donde podrán perfección su técnica vocal para llegar a ser grandes promesas de la ópera. Todo comenzo el pasado junio, en el Teatre Principal de Sabadell se llevó a cabo el Concurso Mirna Lacambra que resuelve los ganadores que, como hemos dicho, formarán parte de la Escuela de Ópera de Sabadell y participarán de manera gratuita en el XX Curso de profesionalización para jóvenes cantantes de ópera.
El jurado conformado por Mirna Lacambra, en calidad de presidenta, el director de orquesta Daniel Gil de Tejada, los cantantes Enric Serra y Eduard Giménez, la profesora de canto Francesca Roig y los directores de escena Pau Monterde y Miguel Gorriz, seleccionaba a los ocho ganadores de esta edición entre un grupo de 36 participantes de distintas comunidades, todos con un alto nivel de formación técnica y vocal.
El curso, que se llevará a cabo desde el 1 de septiembre y hasta el 27 de octubre, cuenta con profesores de la talla de Marta Pujol, Anrea Álvarez y Ann Crexells, este último también formará parte del jurado calificador encargado de perfeccionar la técnica al estilo mozartiano de los participantes. El curso finaliza con la representación en el Teatre La Farándula de Sabadell de Don Giovanni de Mozart, con el montaje profesional de la Opera de Catalunya.
El concurso para acceder a la Escola d’Opera de Sabadell cumple 20 años
El concurso – por aquel entonces con denominado Concurso Eugenio Marco-, con carácter bianual y ámbito estatal, nacía en 1986 con la finalidad de descubrir y promocionar nuevos cantantes. A partir de 1996 pasó a constituir la prueba anual de selección para acceder al Curso de Profesionalización de la Escola d’Òpera de Sabadell de dos meses de duración, cambiando su denominación por Concurso Mirna Lacambra. La primera edición contó con un rotundo éxito con la presentando La nozze di Figaro. Hoy la Escola arriba a sus 20 años de continua producción.