Este sábado 23 de noviembre las Matinées de Miramon proponen uno de los conciertos más especiales de la Temporada 19/20, ya que contarán con la presencia de la soprano Miren Urbieta-Vega y el pianista Javier Pérez de Azpeitia.
El concierto, titulado ‘Del amor a la tragedia’, ofrecerá fragmentos de grandes óperas de autores como Bellini, Ravel, Verdi o Puccini.
En el recorrido musical de esta Matinée se escucharán las arias del último momento de esperanza, el último momento feliz o la última oración de diez heroínas de otras tantas óperas escritas entre 1830 y 1926 con final trágico.
La Matinée irá desde la Giulietta de Bellini (que los propios intérpretes de la Matinée describen como “uno de los suicidios más románticos de la historia”), seguida de la Marguerite de Gounod (que también decide quitarse la vida al final de la ópera), hasta el suicidio de la esclava (Liú) de Turandot de Puccini. Mujeres que mueren por enfermedad como Violetta (La Traviata de Verdi), Manon (Manon de Massenet), Mimí (La Bohème de Puccini) o Mirentxu (Mirentxu de Guridi) u otras que morirán a manos de sus hombres como Desdémona (Otelo de Verdi), Leonora (La Forza del destino de Verdi) o Nedda (Pagliacci de Leoncavallo).
Se tratará de un recital de música belcantista, postromántica y verista, que a veces expresa la felicidad que precede a la tragedia y en otros casos anticipa el fatal desenlace.
Deja una respuesta