El compositor de origen barcelonés se ha alzado con el galardón en la quinta edición de este premio internacional de bandas sonoras
Miquel Casals gana el Gil Soundtrack Award 2024 con su obra Sinfonía de un Paradigma. El compositor barcelonés se ha alzado con el premio en la quinta edición de este concurso de bandas sonoras, que cuenta con la mayor dotación del mundo para jóvenes compositores.
Las cinco obras que alcanzaron la final son (Re)Connection de Joseph Reda (Canadá), The Powers That Be de Tim Callobre (Estados Unidos), Unartificial Roots de Alexander Nikoleit (Alemania), Caught in the Storm de David Dudeney (Irlanda) y Modo humano de Gian Marco Verdone (Italia).
Gil Soundtrack Award 2024
El jurado ha premiado la partitura de Miquel Casals ‘por lograr fijar emociones y conseguir una identidad universal para la obra’. Casals es graduado en Medios Audiovisuales de la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Composición de Bandas Sonoras.
Los participantes de esta edición crearon la banda sonora para el cortometraje Off-wine, la inteligencia puede ser artificial, la tierra no, dirigido por Gerard Vidal Cortés. El corto con la música de Miquel Casals puede verse en la página web del premio.
Rodado en Jumilla, entre otras ubicaciones, ha sido producido por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. Plantea una vendimia distópica que enfrenta a dos vendimiadores antagónicos: un hombre desconectado de la tecnología y una mujer sin relación humana.
El jurado de esta edición estuvo presidido por Esther García Rodríguez, jefa de producción de Pedro Almodóvar. También intervinieron como miembros figuras como Lucio Godoy, Roque Baños, Constantino Martínez Orts y Juan Gil.
Sobre el premio
El concurso está impulsado por el grupo de bodegas Viñas Familia Gil. Su compromiso con el mecenazgo cultural y la promoción del talento joven les lleva a impulsar este premio, dotado con 50.000 euros y por el que han pasado más de quinientos compositores de todo el mundo.
Deja una respuesta