La jovencísima violinista Ellinor D’Melon interpretará el Concierto para violín de Brahms
La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos. El primero será el miércoles 30 en el Teatro Afundación de Vigo, en el marco de colaboración entre la RFG, la Sociedad Filarmónica de Vigo y la Fundación Abanca. El jueves 31 la orquesta tocará en su sede, el compostelano Auditorio de Galicia.
La batuta de ambos conciertos la llevará el director ruso Michail Jurowski. Nacido en Moscú en 1945, es hijo del compositor Wladimir Jurowski y nieto del director David Block. Dmitri Shostakóvich era amigo de la familia y a menudo tocaban juntos piezas al piano. Estas experiencias tuvieron una gran influencia sobre él, convirtiéndose en la actualidad en uno de los principales intérpretes de la música de Shostakóvich.
‘Brahms, sempre’ es el título del programa, que rendirá homenaje al compositor romántico alemán Johannes Brahms (1833-1897). Los conciertos comenzarán con la interpretación del Concierto para violín en Re mayor, una obra de elevada dificultad técnica. Lo tocará la virtuosa violinista Ellinor D’Melon.
D’Melon, de padres cubanos, nació en Jamaica. Comenzó a tocar el violín con 2 años y con tan solo 19 ya goza de una importante trayectoria. Ha actuado bajo la batuta de grandes maestros como Zubin Mehta o Vladimir Spivakov; y en la salas de concierto más prestigiosas del mundo como la Filarmónica de Berlín, Teatro Mariinsky, Auditorio Nacional de Madrid, Concertgebouw de Ámsterdam, la Sala Verdi de Milán o el Royal Albert Hall de Londres, entre otras muchas.
Los conciertos de Santiago y Vigo concluirán con la Sinfonía núm. 1 de Brahms. El compositor dedicó casi dos décadas a completar la obra, que recoge notables influencias de la Novena de Beethoven.
Deja una respuesta