Los solistas de la Franz Schubert Filharmonia, dirigidos por Vlad Stanculeasa, protagonizarán estos conciertos en Cataluña y Madrid
La música de Mendelssohn y Chaikovski brillará en el nuevo programa de la Franz Schubert Filharmonia. Del 19 al 25 de enero, los solistas de la FSF abordarán el nuevo programa de su actual temporada bajo la dirección del violinista Vlad Stanculeasa.
Las citas tendrán lugar en el Palau de la Música Catalana de Barcelona (19 de enero), el Teatre Tarragona (día 21), el Auditorio Nacional de Música de Madrid (día 22), el Auditori Josep Carreras de Vila-seca (día 24) y la Factoria Cultural de Terrassa (día 25).
Sobre el programa
Dos populares obras de cuerda de Mendelssohn y Chaikovski sonarán en el nuevo programa de la FSF. En primer lugar podrá escucharse el Octeto de cuerda en Mi bemol mayor, opus 20 de Mendelssohn.
Se trata de una obra fundacional de este género de música de cámara que utiliza dos cuartetos —cuatro violines, dos violas y dos violonchelos— y que tuvo una recepción entusiasta desde su estreno.
Por otro, la Serenata para cuerdas en Do mayor, opus 48 de Chaikovski, concebida a imitación del estilo de Mozart pero con la inclusión de temas rusos.
El segundo de sus cuatro movimientos, un ‘Vals’, se ha convertido en la pieza más popular del conjunto y se interpreta de manera independiente.
Vlad Stanculeasa
El violinista rumano/sueco Vlad Stanculeasa lleva una rica vida musical como solista, concertino y músico de cámara en toda Europa, Asia y Sudamérica.
Ha interpretado música de cámara con algunos de los músicos más célebres de la actualidad, como Maxim Vengerov, Janine Jansen, Alberto Lysy, Maximilian Hornung, José Gallardo, Viktoria Mullova, Jeremy Menuhin y Ana Chumachenco.
Recibió los principales premios en el Concurso Internacional de Violín George Enescu, en el Concurso Renata Molinario o el Concurso Internacional Valsesia Musica.
Deja una respuesta